miércoles, 8 de agosto de 2012


¿QUÉ ES UN PSICÓLOGO?


Un psicólogo es un profesional de la conducta humana. Es un especialista que enseña una serie de técnicas, habilidades y estrategias psicológicas para conseguir que las personas afronten sus problemas hasta superarlos.

La psicología trabaja con problemas emocionales (fobias, ansiedad, depresión, obsesiones, habilidades sociales, timidez, problemas de pareja, problemas sexuales, familiares, de conducta de niños, enuresis, tartamudez, tics, insomnio, alcoholismo,...) y los soluciona no por medio de fármacos, ya que no se trata de enfermedades, sino enseñando estrategias de cambio para enfrentar y superar dichos problemas.

¿CUANDO DEBO ACUDIR A UN PSICÓLOGO?
-Cuando existe un "dolor emocional" en forma de emociones negativas intensas como: la depresión, miedo, pánico, cólera, desesperanza...

-Cuando se ve afectada una o varias áreas de tu vida: relación de pareja o familia, diversiones, trabajo...

-Cuando otros especialistas (médicos, psiquiatras,...) te aconsejan la necesidad de buscar tratamiento psicológico.

-Cuando una persona significativa de tu vida (familiar, amigo...) se ve afectada por el problema o apunta la necesidad de buscar una solución.

-Cuando después de seguir un tratamiento farmacológico los resultados no son todo lo satisfactorios que deseas, o el problema no lo superas.

-Con una sola de estas razones puedes acudir al psicólogo. Él/ ella evaluará y concluirá si, efectivamente, puede ayudarte. (Pastor y Sevillá, 1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario